domingo, 16 de marzo de 2014

Barça, a por el triplete.

Es posible repetirlo.
Después de lo pasado la semana pasada en Pucela no parece coherente decirlo pero creo que estamos en disposición para terminar esta temporada de forma triunfal. Son tres las claves para conseguirlo.

1) La más importante y fundamental que los jugadores mantengan la concentración y el esfuerzo máximo en cada uno de los partidos que quedan. Tenemos a los mejores jugadores del mundo sin duda, nadie tiene tanta magia es sus botas como los Messi, Iniesta, Xavi y compañía. Si ellos ponen en la cancha todo, olvidando Mundial, renovaciones, problemas personales, etc, pueden ganar todos los partidos que restan. Quedarían diecisiete partidos para final de temporada si el Barça llegara a la final de la Champion League. Once partidos de Liga, uno de copa la final contra el Real Madrid en Mestalla del mes que viene, y en Champions dos de cuartos, dos de Semis y la final, estos últimos dependerán sí vamos pasando las eliminatorias. 

2) Cada partido que tenemos es el más importante, como ya quedó claro en Valladolid cualquier equipo te puede fastidiar con "j" la Liga. Así que el próximo partido es el más importante. El de Osasuna es más importante que el del Real Madrid. No se puede pensar en los merengues ni un minuto sin haber disputado antes el de Osasuna. La clave del Barça de Pep fue esta. Cada partido una final y estos jugadores son capaces de ganar las once finales de Liga que quedan. Pero no es cuestión de plantearse: Debo ganarlo todo, sino debo ganar a Osasuna, jugar y ganarle, debo ganar al Real Madrid jugar y ganarle y así uno a uno los partidos.

3) Nuestro entrenador que para mi esta haciendo una gran labor. Ya debe dejar las rotaciones y poner a los jugones en cada partido. Porque como dije antes cada partido es una final que se debe ganar. También le pediría que estuviera más vivo en los cambios porque a mi modo de entender reacciona muy tarde para llevarlos a cabo.
La unión y concentración de ellos será clave.

Tengamos fe en nuestro equipo. Tendremos tiempos de fichajes, de cambios de entrenador o de directiva después. Será un verano largo en Can Barça y habrá tiempo para retomar esas cosas. Por eso las dimisiones o adelanto electoral, las dudas sobre el Tata, las renovaciones (incluida la de Messi), los fichajes para la siguiente campaña solo sirven para desviar la dirección de nuestra vista que sólo debe ser los partidos restantes. Este equipo ya ha escrito su leyenda y aún le queda capítulos por escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario