sábado, 5 de abril de 2014

Cero autocrítica.


Una mano negra es la explicación que nos dan nuestra directiva actual sobre el gravísimo problema que tenemos con la sanción de FIFA. Y al escuchar la rueda de prensa me dio vergüenza en este caso ajena y propia a la vez. Ajena al ver a estos señores dar tan pauperrismas explicaciones. Y propia por saber que ellos son los que dirigen al equipo de mi corazón. Me parecieron tan patéticas como las de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos después de perder contra el Barça en el Bernabéu. En los dos casos cero autocrítica y el culpable es una conspiración contra ellos sin aportar ninguna prueba ni ningún dato. Y si fui crítico con los jugadores del Madrid más aún debo serlo con nuestra directiva. La época de auto lamentarse se terminó hace algún tiempo. Nosotros somos el club más importante y eso creo que ellos no lo tienen asumido.
Este es un problema de forma y no de fondo. La realidad es que hay una norma que nos impidía a nosotros y a cualquier club fichar jugadores jóvenes en determinadas circunstancias. Y sin tener la aprobación de FIFA nos la saltamos por nuestra propia voluntad. Si es cierto que el espíritu de esa norma no iba dirigida contra nuestra forma de educar y enseñar a los jóvenes, sino que intentaba evitar los abusos que se han producido con muchos agentes y clubs sin escrúpulos que llevaban a Europa sobre todo niños africanos para realizarles pruebas en clubs y si eran buenos ganaban con ellos y sino eran abandonados en la calle sin tan siquiera pagarles un vuelo de regreso. Por lo que la norma estuvo bien realizada. Aunque es ahí donde el Barça tuvo que actuar e introducir unas serie de excepciones cuando se realice atraves de centros deportivos y de educación como La Masía u otros similares. 
Es como si un radar nos pilla por una autopista a 150km hora y nosotros nos quejáramos porque llevamos un Mercedes con todos los extras de seguridad y que íbamos a esa velocidad porque íbamos a cerrar un negocio para una ONG donde nosotros también ganamos. La multa no nos la quitarían.

Otro tanto pasa con los otros problemas que hemos tenido como el contrato de Neymar o los impuestos de Messi. Aquí tampoco se reconocé el error. Nos han pillado intentando pagar menos impuestos y punto. Ya está bien de lamentaciones debemos asumir nuestros errores y actuar conforme a la vigente ley y no dejar oportunidad a nuestro enemigos que nos machaquen como lo están haciendo. Es cierto que a otros no los están investigando pero también que nosotros si lo hubiéramos hecho bien no tendríamos que haber mentido como lo han hecho la directiva cuando en el contrato de Neymar explicaban una cosa y luego era otra distinta.

Este es un club que pertenece a nosotros, los socios y los simpatizantes del Barça. No es una sociedad anónima. Y nosotros nos sentimos orgullosos con unos valores que nos sintamos identificados. Nos sentíamos orgullosos de nuestra camiseta de Unicef y no la de Qatar, nos sentímos orgullosos de nuestra cantera y nuestros jugadores y su forma de actuar limpia. 

Por eso también es muy criticable la actuación de Busquet que pisa o intenta pisar la cabeza de un contrario y no se disculpa. Sí, es cierto que ese contrario es un carnicero que lo ha hecho peor que el mil veces pero eso no exime la culpa de nuestro jugador. Estuvo muy mal y no debió hacerlo. Admiro a Busquet mucho pero no podemos ser como la afición del Madrid que jalea a Pepe para que siga haciendo sus fechorías. No señor Sergio, usted no debe hacer eso y si lo hace no niegue una evidencia y pida disculpas.

Sé que esto no es muy popular que lo exprese pero es lo que siento. Que estamos perdiendo el rumbo que nos ha hecho no lo olvidemos el club más querido del mundo. Donde fueras por el mundo las personas van con la camiseta del Barça porque se sienten identificadas con nuestro club y yo me sentía orgulloso de ello. Y no es sólo porque fuera un equipo ganador que ha habido muchos otros también sino por la forma de jugar y de actuar. 

También esta claro que la propaganda de la Santa Inquisición Madridista y sus brazos son muy alargados y van a intentar dañar la imagen y credibilidad de nuestro club. Pero hagamos autocrítica primero rectifiquemos y después busquemos, identifiquemos y demostremos quienes son los que nos intentan hacer mal. 

1 comentario:

  1. Un artículo perfecto, bien pensado y escrito, la directiva debe tener claro que son parte de un equipo que no busca excusas en la derrota, cuando hemos escuchado a messi, xavi o neimar culpar al pasto o el balón.

    ResponderEliminar