jueves, 1 de mayo de 2014

Torres-Villa, Comparaciones Odiosas

Ayer cuando Fernando Torres adelantó a su equipo en la semifinal de la Champion a pesar de que era un grandísimo momento para su carrera decidió no celebrar el gol tan importante para él y para su equipo. Y lo hizo por varios motivos, el principal por que el quiere al Atleti y siente que celebrarlo es faltar al respeto a su ex-equipo pero el equipo de su corazón. Marcó un gol que le hacía inmensamente feliz profesionalmente hablando porque llegar a la final de una Champion hubiese sido algo importantísimo para su carrera, pero en su corazón quería que pasara el Atlético.

Esta paradójica situación ayer la comparé en twitter con la que ocurrió con David Villa, cuando marcó un gol en la ida de la Supercopa contra su ex-equipo y lo celebró como si hubiese sido el gol decisivo en un mundial. Debo entender que no son exactamente comparables porque uno es canterano del Atlético y el otro un fichaje de crack. Uno salió de forma consensuada y exitosa y otro fue una salida por la puerta trasera. David Villa no mereció el último año que tuvo en el Barça ni mucho menos la salida que tuvo del equipo casi vendido o mejor dicho regalado al Atlético. David Villa fue un ejemplo de profesionalidad en el Barça y tuvo un papel trascendental en los éxitos de esos años, cabe recordar su actuación en la final de la Champion de Wembley con gol incluido o la del archi-famosa manita al Madrid de Mou. Los aficionados culés por esos y muchos más motivos no queríamos su marcha. Y dimos todo nuestro cariño a él pese a que desde su gravísima lesión no volvió a ser el mismo. No escuche reproches al Güaje de parte de la afición más bien solo signos de cariño y respeto. En verdad lo considerábamos uno de los nuestros. Por eso muchos de nosotros pusimos el grito en el cielo cuando dijeron que lo iban a vender-regalar. Y el que recibió los palos por parte de la afición no fue David sino la directiva y sobre todo Andoni Zubizarreta. Queríamos a Villa y no queríamos que se hiciera ese traspaso pese a que nos lo vendía como un favor a Villa por sus servicios prestados y por un ahorro en los salarios. 
Cuando muchos de nosotros vimos celebrar ese gol con tanta euforia unas pocas semanas después de abandonar nuestro club, yo al menos sentí que Villa no era uno de los nuestros. Que quizás tuviera la razón en celebrarlo porque su salida no fue como el quiso o incluso que no quería salir, quizás quería demostrar a su nueva afición que para el era más importante el presente que el pasado y estaba en su derecho de celebrarlo. Pero nos quedó claro que aunque defendió nuestros colores al máximo y por eso siempre tendrá nuestra admiración y respeto pero al menos para mi me dolió su decisión.
Bueno tampoco hay que ponerse tan trascendental, al cabo solo fue un detalle. Pero los detalles en una relación siempre son trascendentales. Y a el le salió de su corazón celebrarlo y lo respetaremos pero si debo comparar con la de ayer, aunque diferentes la comparación además de odiosa fue dolorosa.

2 comentarios:

  1. El Guaje David Villa celebra ese Gol por su humillación tras venderlo-regalarlo de donde el quería quedarse por muchas razones... Después de su lesión quería volver a demostrar su capacidad goleadora; quería quedarse por sus compañeros de Selección quienes se admiran mutuamente y se sienten bien juntos... Hoy por hoy hay una ironia muy cierta y es que el Guaje esta en la Final de Champions mientras que Neymar esta comiendo Banana... Tantas cosas que decir sobre mi ídolo Villa pero bueno hermano aca te dejo un poco de lo que pienso... Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Daniel, mi crítica no es que no tuviera razones, sino que aún teniéndolas que puedo entenderlas me hubiera gustado que no lo hubiera celebrado igual que hizo Torres. Igual que hubiera preferido que se quedara, pero yo soy mas del Barca que de Villa

    ResponderEliminar