domingo, 2 de febrero de 2014

Derrota contra el Valencia. El único culpable fue...

Derrota en Valencia y ya vuelven a salir los agoreros del fin del mundo y los del cambio de ciclo y muchos de los culés con ese gen del fatalismo comienzan a dar rienda suelta del desastre que nos viene en cima: "Es el fin de este equipo ya no da para más. Los jugadores ya son muy mayores". Y sobre todo y especialmente ácidos con Tata Martino. "No sabe dirigir, se le hace grande el equipo. Nunca acierta con los cambios".

Todos estos argumentos son los que debemos esperar que nos bombardeen esta semana sobre todo desde "La Santa Inquisición Madridista".

Y todo esto por una hora de mal juego. Merecimos la derrota sí. Pero si alguien vio el partido hasta el minuto 30 de la primera parte y en ese momento se hubiera marchado no entendería de que estamos hablando porque fueron media hora de grandísimo juego y con oportunidades para haberse puesto 3-0.

¿Porqué perdimos ayer? En mi opinión creo que los jugadores pecaron de suficiencia. No valoraron al rival como lo que es un equipo fuerte que pasa por mala época pero capaz de complicar las cosas tal y como al final sucedió. Pensaron que todo iba a ser pan comido y que las semifinales de Copa están aquí. Claro que quien de nosotros no pensó eso al llegar a la mitad de la primera parte. Pero nosotros somos aficionados y los jugadores son profesionales. Aquel partido a partido que instauró Guardiola y tan buen resultado nos dio y que ahora esta llevando con éxito también acholo Simeone se nos ha olvidado. Esa fue la filosofía que cada día Pep recordaba a sus jugadores, jugáramos contra el Madrid o contra el Ceuta en Copa. Todos los partidos eran difíciles y eso llevaba a las burlas de muchos. Pues he aquí que esa era la clave del éxito tomarse el próximo partido como el más importante y al rival de turno como muy difícil. No digo que vayamos de sobrados pero si no acentuamos en ese factor de competitividad. Por lo tanto esta derrota los culpables somos todos. Jugadores por no valorar el peligro del Valencia aunque ya vayamos ganado tan pronto. El entrenador que no ha sabido acentuar la importancia de este factor y nosotros la afición por pensar que todo es coser y cantar. 

Ahora bien de ahí a pensar en catástrofes creo que es lo más absurdo y típico de los tiempos pasados. Nada perdido nada ganado. Estamos igual que ayer en el punto para conseguir todo. Sólo hay que creer que podemos ganarlo todo pero que aún no hemos ganado nada.

3 comentarios:

  1. Aparte del pecado de suficiencia, en mi opinión, también existe en el pensamiento de los jugadores, el ahorro de energía para llegar al mundial en buenas condiciones, en una palabra, creo que le dan prioridad al mundial por encima de liga, copa, no así a la champions, c

    ResponderEliminar
  2. También pienso en lo del mundial, todos los jugadores saben lo de falcao y la verdad de haber jugado todo el partido como los primeros 30 se hubiera dado un resultado escandaloso, hoy el tata sería un semidios y los jugadores el once ideal, no soy fatalista pero 3 goles en contra se me hacen demasiados, creo que en esa parte si se debe trabajar. Saludos desde Chihuahua México, territorio cule.

    ResponderEliminar
  3. para mi nada de acuerdo con tu opinion pero la respeto. Creo que el Barça ya hay sintomas de fin de ciclo. Hay jugadores como Pique o Alves,Xavi,Puyol que ya no pueden dar mas, no pueden y hay que asumirlo y lo que no se puede hacer es renovarlos por el nombre que tengan. Como paso cuando llego el Pep echo a pesos pesados y hizo un equipo nuevo y fue la clave del exito. Es mi opinion @moi10dp Força Barça!!!

    ResponderEliminar