miércoles, 19 de diciembre de 2012

Xavi, Puyol y Messi Barcelonistas para siempre.


         Ayer no por esperada se produjo la gran noticia de la renovación de los contratos de tres de los pilares de nuestro equipo. Creo que dicha noticia como diría el Rey Don Juan Carlos me llena de orgullo y satisfacción. Creo que la directiva del Barça se ha apuntado un buen tanto a su favor anunciando de manera conjunta dichas renovaciones, dando ejemplo a otros de como se hacen las cosas y reflejando lo que ocurre dentro de nuestra plantilla donde la armonía y la buena convivencia entre jugadores y cuerpo técnico se refleja en los resultados en el campo.

Puyol, El Gran Capitán.
          Con esta renovación nuestros dos grandes capitanes y referencia para toda la cantera y el barcelonismo se puede decir que sellan la permanencia de toda su vida profesional dentro del club de sus amores. Me acuerdo que se decía que Puyol podría ser al Barcelona el Maldini del Milán. Pero yo diría mejor aún que Maldini es al Milán lo que Puyol al Barcelona porque los méritos de Puyol creo que superan al de la leyenda transalpina. Carles va a terminar su carrera cuando el quiera porque es un grande que se ha cuidado como un verdadero profesional y demuestra que a su edad está como un recién llegado con la ilusión y la fuerza de un canterano que acaba de debutar en el primer equipo. Y la pareja que forma con Pique en el eje de la zaga nos hace dar el salto de calidad que necesitamos y que quedó patente ante su ausencia.

Xavi Hernández nuestro director.
          Don Xavi Hernández es un Dandy, es un señor en todo el concepto de la palabra señor. En el campo una clase exquisita, un director de orquesta genial que dirige a todos sus compañeros para emitir una melodía sinfónica del buen juego. Fuera del campo ha demostrado ser un hombre respetuoso y manteniendo siempre su identidad con su propia personalidad, sin gritar, sin hacer espectáculos pero inteligente y sincero. Creo que tanto Carles como él se han dado cuenta que aún pueden decir muchas cosas en el fútbol y las quieren decir en el equipo de sus amores.

Messi, Simplemente El Mejor.
          La renovación de Leo Messi tiene otras connotaciones diferentes. Messi con su sencillez y su humildad ha llegado a lo más alto. Es el mejor del mundo reconocido por todos. Y me agrada que se le renueve el contrato porque genera lo que cobra y no solo porque genere dinero al club que lo hace sino porque genera una felicidad a los millones de culés de todo el mundo que es impagable. Él es el que en momentos tan tristes económicamente hablando nos llena de felicidad con sus jugadas y sus goles. Y de paso no ha tenido que ir pidiendo por las ruedas de prensas que le suban el sueldo porque está triste.

         Gran noticia que garantiza la estabilidad deportiva y emocional de nuestro club. 

Xavi, Puyol y Messi Barcelonistas para siempre.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario