viernes, 28 de diciembre de 2012

Recuerdos del 2012

Un año para aprender.
          Cada vez que se va acercando un final de año solemos tender a analizar como ha sido ese año y que es lo bueno y lo malo que ha traído, así como elucubrar como será el próximo. Vemos que muchas de las metas que al principio de año nos habíamos marcado no han sido cumplidas, alguna sí, tuvimos buenos momentos y también amargos.

En el análisis de como ha sido este año 2012 para el F.C. Barcelona no podemos decir que haya sido un año que será de los más recordados en su historia. Si tuviera que elegir el momento más clave de este año sería un momento bastante amargo, que fue la semana que perdimos la liga jugando en casa contra el Real Madrid, quedamos eliminados a las puertas de la final de Munich en la Champion League y seguido Pep Guardiola nos contó que no iba a seguir como entrenador. Quizás esta última fue la noticia bomba de este año, la no renovación de nuestro idolatrado mister, aunque ya esperada y anunciada poco a poco por él, fue un trago bastante amargo. Porque la salida de un mito como él, parecía que nos dejaba huérfanos. Creo que la sucesión a su ayudante en ese momento y hoy primer entrenador Tito Vilanova fue ejemplar e hizo que esta nueva temporada comenzaramos con esperanzas renovadas. Pep se marcho porque estaba agotado mentalmente y tiene las puertas abiertas de su casa para cuando el quiera volver pero nos dejo un camino por el que seguir, en el que el triunfo es su claro destino.


          Esa semana tan negativa que tuvimos en el 2012 creo que va a ser clave para que en los próximos años sigamos teniendo la hegemonía en el fútbol mundial. Porque los jugadores y concretamente Messi han aprendido que no vale lo que hayas hecho hasta hoy, mañana hay otro partido que hay que ganarlo y que relajarse un partido o solo medio partido como contra el Chelsea cuesta una Champion League. Este año que acaba comenzó con el grave problema que heredamos del 2011, la fractura de tibia de David Villa y que nos ha hecho perdernos casi el año completo a uno de los mejores jugadores que tenemos actualmente. 


Los momentos más brillantes pues podríamos definir cuatro:

26ª Copa del Rey
1) La Copa del Rey ganada al Athletic de Bilbao por 3 a 0. Es el menor de los trofeos en importancia pero fue una manera de endulzar la despedida de nuestro líder Pep y pudiera despedirse con una sonrisa en la boca.
2) La racha triunfal que llevamos en esta temporada donde solo se ha cedido un solo empate en liga, donde sacamos una distancia brutal a nuestros seguidores. Tito esta haciendo un gran trabajo.
3) Leo Messi ha decidido dar un vuelta más de rosca y está dando un rendimiento jamás visto por un jugador en toda la historia del fútbol. Sus 91 goles en este año batiendo todos los records goleadores han sido portada en todo el mundo.
4) La recuperación tan positiva de Eric Abidal, con una enfermedad tan grave lo de este hombre es de superhombre. Termina el año empezando ya a entrenar con el primer equipo y a disposición para que en próximas fechas pueda volver a los estadios.

          En lo negativo también ha habido:
1) La enfermedad con la que acabamos el año de Tito Vilanova, la que nos muestra que los valores humanos están por encima de lo futbolístico. Aunque con datos muy esperanzadores para su recuperación.
2) La perdida de la semifinal en Champion frente al Chelsea, una verdadera desgracia donde la mala suerte y quizás también un poco la confianza nos hizo después de ir dos a cero con la eliminatoria encarrilada dejarla escapar y perder una oportunidad única de seguir haciendo leyenda.
3) Dejar escapar una Liga y además perderla en casa contra el máximo rival, ha sido la decepción deportiva mas grande de este año. Perder en casa con el Real Madrid fue una gran desilusión para todos los culés.

          Que nos deparará el futuro 2013, las perspectivas son muy positivas. Estamos con una grandísima ventaja en la liga. Por lo que si no la tiramos por la ventana obtendríamos nuestro vigésimosegundo campeonato. En Champion y con la lección aprendida tenemos una gran oportunidad de seguir ganando y traernos para nuestras vitrinas la quinta Champion. Y todo eso con nuestro jugador estrella demostrando un día sí  y otro también que no hay límites para él.

Grandes esperanzas para el 2013 y Recuerdos del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario