viernes, 18 de enero de 2013

Valdés, adiós a un portero sin afición.

Ha salido a la luz la intención irrevocable de Víctor Valdés de no renovar su contrato con el F.C.Barcelona que termina en junio de 2014. Ya había avisado hace unos días cuando salió en rueda de prensa diciendo que le agradaría conocer nuevas culturas. Ahora esa palabras cobran sentido. Dicen fuentes que suelen estar bien informadas que hay una oferta del Anzhi ruso de las que quita el sentido y como a Gerard Depardieu ha decidido irse al país de Putin y hacerlo de forma que hace una putinada a su equipo.

Comenzare por decir que no creo que sea el momento adecuado para dar esta noticia. Creo que teniendo por delante año y medio para fin de contrato no era necesario anunciar que no quiere renovar, poniendo en una situación incómoda tanto a él como a su equipo. Lo más lógico era haber dicho a la directiva que deseaba aplazar la decisión hasta final de año y en verano ya sin la presión de la competición haber expresado su deseo de no seguir. A partir de hoy se le va a mirar con lupa y va a ser motivo de desestabilización por la incertidumbre de cual será el futuro en la portería.

¿Porque se va Víctor? Muchos pensarían que sólo es cuestión de dinero, y en parte tienen razón porque sí es cierta dicha oferta mareante es lógico que se plantee cambiar de aires porque aunque la oferta del Barça iba a ser al alza nunca llegaría a acercarse a dichos niveles. ¿Y Valdés no valora los resultados deportivos? Creo qué sí, pero lo que ocurre con él y no ocurre con otros compañeros es que Valdés no se siente querido por la afición como ocurre con Iniesta, Xavi, Puyol. La gente no ha valorado en su justa medida lo que este portero ha aportado a los triunfos del equipo. Y siempre ha habido un halo de incertidumbre o de temor al error en sus actuaciones. Aunque últimamente se había disipado, pero el error en súper copa y la cantidad de desprecios hacia él han hecho ver que nunca será de la entera confianza de la afición.

Creo que Víctor Valdés ha hecho historia con este Barça porque ser el portero de este equipo es un marrón muy grande. Puesto que se le pide que sea un jugador más, siendo el jugador donde muchas veces comienza la jugada de ataque. Lo que supone un situación muy arriesgada para él. Y donde un fallo suyo tiene una repercusión muy negativa. Ese hecho más la personalidad que al comienzo de su carrera nos reflejaba un jugador "chulo", han ocultado el gran portero que tenemos. En los momentos claves ha estado muy acertado. No recuerdo ningún error grave en los partidos trascendentes y si muchas actuaciones decisivas hasta en finales de la Champion.
Quizás se haya equivocado en la forma, quizás también en el fondo porque muchos barcelonistas lo admiramos por su gran labor y debía plantearse finalizar su carrera junto a sus compañeros. Pero creo que sí ha decidido irse debemos intentar que su marcha no sea algo traumático ni para él ni para el equipo que es lo que verdaderamente importa. Y demostrar que se equivoca pensado que él es un portero sin afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario