viernes, 4 de enero de 2013

2013 un año para la Esperanza.

Un año para la Esperanza.
     
Y llegó el 2013. Todo en esta vida llega si se tiene la suficiente paciencia para esperarlo. Y pues se han hecho largas estas dos semanas sin fútbol. Pero ya estamos en capilla para que comience la siguiente jornada de liga. Aunque para ver a nuestro F.C.Barcelona aún nos quedará esperar hasta el domingo. Mejor porque este domingo de Reyes se saboreará mucho mejor viendo a nuestro equipo de nuevo.


No entiendo el porque de este parón en Navidades, comprendo que los jugadores quieran pasar vacaciones de Navidad con sus familias. Pero en estas fechas todo el mundo tiene algo más de tiempo para el ocio y pues se antoja mucho, el que pueda, ir al estadio a ver un partido de fútbol en estas fechas. En realidad al ver los encuentros de la Premier League me daba bastante envidia y pienso que algo así debería ocurrir en nuestra liga. Millones de espectadores tuvimos que conformarnos con ver a los Chelsea, Manchester United y City y demás equipos ingleses por la falta de competencia de nuestra liga y de otras ligas. Quizás se podría llegar a un acuerdo que cada par de años se juegue en Navidades así no perderían todos los derechos los jugadores. Aunque con los contratos que cobran y viendo el panorama del mundo del trabajo actual hasta verguenza debería dar hablar de dichos derechos.


Y reanuda la liga con un derbi. El equipo periquito siempre pone mucho empeño cuando se enfrenta a su rival ciudadano y se le va la fuerza cuando es contra el Real Madrid, pero este año no ha ocurrido así y el Espanyol nos dio una gran alegría en el Bernabeu. Para que veamos que los milagros existen. Este partido   como muchos otros dependen de la actitud de los jugadores del F.C.Barcelona y estoy seguro que vienen con muchas ganas de retomar esta liga que se nos ha puesto tan cuesta abajo. Debemos de estar de enhorabuena por varias cosas, la principal que nuestro entrenador va evolucionando mejor de lo esperado y es posible que puedar dirigir este mismo domingo el partido desde el banquillo del Camp Nou. También se recupera a los lesionados Cesc Fábregas y Song, lo que nos hace tener más variantes en el centro del campo.


Tengo muchas ganas de ver al Guaje Villa dentro del equipo inicial y espero que muy pronto vuelva al sitio que le corresponde y así deje callados a muchos bocazas que ante la nula posibilidad de meter baza a este Barcelona buscan el asunto Villa como forma de meter cizaña aquí. Pero David va a demostrar que su sitio es este y va a ser fundamental para el final del campeonato.

Dos nombres más que me apetecen ver uno sería Thiago Alcántara. No soy objetivo con este jugador, es alguien que presiento que va a ser pieza fundamental del futuro Barça, y creo que hay que empezar a dar más protagonimos. Aunque la verdad entiendo a Tito porque es un Sudoku imposible la alineación de la medular blaugrana. El segundo por supuesto es el futuro ganador del Balón de Oro Messi. Como cualquier partido que juegue es el jugador a seguir siempre. Si sabes que hoy juega Messi sabes que hoy hay buen fútbol.


Añadir leyenda
Este año que comienza viene con el zurrón cargado de ilusiones. Para comenzar ver el lunes quién se lleva el Balón de Oro, preferiría que fuera Iniesta porque como jugador y como persona es un diez, aunque es Messi el que mas méritos ha optenido en el pasado año. Creo que este año visto que la Liga la tenemos encarrilada pero por supuesto no ganada, es en la Champion League donde ahora se centrarán nuestras mayores ilusiones para conseguir el quinto cetro continental. Lo ocurrido el año pasado servirá de acicate para que nuestras estrellas brillen más que nunca ante el himno celestial de la Champion en Wembley. Por eso creo que 2013 un año para la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario