sábado, 12 de enero de 2013

Villa o Alexis. El dilema.

El pasado partido de Copa del Rey frente al Córdoba nos mostró la lucha entre dos jugadores para ganarse un lugar en el equipo titular. Tanto Villa como Alexis cada uno por causas diferentes no han conseguido hacerse con la titularidad en el equipo. Y es que ser titular en el mejor equipo de la historia es muy difícil y estos dos grandísimos jugadores aún no han conseguido hacerlo, aunque bien hay que decir que el primer año de Villa si fue titular todo el año siendo decisivo con sus goles en muchos partidos. 

He de reconocer que Alexis Sánchez antes de llegar al F.C.Barcelona fue un gran desconocido para mi. No seguí mucho al Udinese, así que me perdí las mejores actuaciones del llamado "niño maravilla". Claro que tras su fichaje se habrían grandes expectativas debidas sobre todo por el precio tan elevado que se pagó por el chileno. Se pagaba un precio acorde por una estrella que no por una promesa. Pero claro que el empeño de Pep Guardiola por traerlo y las buenas referencias que daban desde Italia hacían augurar un brillante futuro. Pero nada más lejos de la realidad, sí hay características que hacen de este jugador muy interesante, su presión asfixiante al rival, su lucha con fe todo el partido, su rapidez pero para mi aún no ha demostrado que es un crack como se esperaba. Debe ser más decisivo en los momentos importantes y así quitar algo de peso a Messi. Se le ven grandes cualidades pero no se porque creo que aún no se ha creído que el es una estrella y que debe mostrarlo en el terreno de juego. Tengo fe en este jugador pero no tan a corto plazo quizás debamos esperar algo de tiempo para ver el verdadero potencial de Alexis.

En cuanto al Güaje la lesión tan grave que tuvo la pasada campaña segó el camino del triunfo que el año anterior si había seguido el asturiano. Ahora no entiendo el porque no esta teniendo la continuidad que su juego y su aportación al equipo se merecía. A veces temo que no este totalmente recuperado de la lesión y que están siendo cautelosos por ello. Para mi Villa es un seguro de vida y debe ir tomando más protagonismo en el equipo. Porque aunque Messi lleva unas estadísticas goleadoras que casi el solo se basta, es necesario que alguien comparta la labor goleadora con el. Esta  claro que el año pasado en los momentos claves falto ese jugador que pudiera descargar de algo de responsabilidad goleadora al argentino. Ya que la ausencia de Villa y la sequía goleadora de Pedro y Alexis se pagó muy caro con la pérdida de la liga y la eliminación en semifinales de Champion contra el Chelsea. 

Entre estos dos jugadores sería Villa al que le tengo más confianza para este año pueda ser ese jugador que buscamos y Alexis el jugador que en un par de años sea clave en este equipo. Aunque con todos los partidos importantes que se avecinan ambos tendrán oportunidades para demostrar la categoría que tienen y ojalá así lo hagan para el bien del F.C.Barcelona.

5 comentarios:

  1. Saludos, llegué del Twitter. Interesante cuestión, pero estéril a mi parecer pod dos cosas:
    Primero.- Dices: "dos jugadores para ganarse un lugar en el equipo titular". Como Tito lo ha hecho ver y el juego lo demuestra ni uno , ni el otro están para titulares. La inclusión de Cesc y el paso de Iniesta a la zona de extremo izquierdo (aunque igual permuta todo el equipo sus posiciones) ha llevado al equipo a un rendimiento soberbio con tremendas variantes. Hasta ahora el mejor Barcelona por rendimiento y en su mejor estado de forma es el siguiente: Valdés, Adriano, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Messi y Pedro.

    Segundo.- Esta discusión o duda entre ambos es el rabo de la mecha. La prensa suele jalar de este barco para agriar el vestuario culé. Villa es maravilla, pero ni él tiene puesto titular en este Barcelona, Alexis cumple una función que es buena solo que arde lo que costó y se le pide goles, cuando todo el barcelona por su forma de juego está empujado a hacer goles. Crear la polémica nos infla y crea en la tribuna unas ansias de revindicar o de lapidar a jugadores quue deberían estar concentrados en mejorar. La actitud de Villa es ejemplar y Alexis trabaja mucho; este ruido de la tribuna hace que el primero sienta que merece más cuando no y el segundo traga ansias y no puede ni empujar una pelota en la raya del gol.

    ¡Hay que ser responsables blaugranas! ¿O vamos inventar otro Chigrinsky?

    En fin, saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo de estéril porque ninguno de los dos ahora mismo es titular. Pero ambos tienen capacidades para ser importantes en lo que resta de campaña.

      Eliminar
  2. Para mi no queda duda Villa porque hemos visto a Alexis fallar a portería vacía cosas infallables, tiene unos porcentajes de partidos jugados y goles metidos estratosfericos en comparación a Alexis.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi mente han venido imagenes del partido con el Córdoba y el Barça nos muestra y nos demuestra q es en este momento.... solo me queda por decir q como tú le tengo más confianza a Villa pues Alexis falla demasiado, pero solo esto pues para mi y no se si me equivoque en este momento el Guaje ha logrado mucho en sus partidos y con sus goles, pero a los dos les falta la MAGIA q hace a los verdaderos crack's.

    ResponderEliminar
  4. No hay comparación entra Villa y Alexis... El 7 de Barcelona es un Goleador tanto en Club como en Selección y tiene un olfato perfecto... Cada vez que juega Alexis seguiremos viendo mas de lo mismo... Saludos desde Venezuela apoyando siempre al Barça y la Selección Española

    ResponderEliminar