miércoles, 30 de enero de 2013

Previa Real Madrid - F.C. Barcelona Copa del Rey ida

Y llegó el día que esperábamos. Como siempre con la emoción de que nos deparará el choque entre los dos grandes del fútbol español y mundial. Y ¿como llegan los dos equipos? Pues desde un punto de vista general  el que mejor llega al clásico es el Barça. Líder indiscutible en la liga con una ventaja descomunal sobre sus adversarios que ya se dan vencidos en ella. El Real Madrid llega con una lucha interna entre entrenador y jugadores donde la prensa madrileña incluso ha tomado parte en contra del entrenador portugués. Pero en cuanto al juego deberíamos hablar por lineas para saber como han llegado ambos equipos.

PORTERÍA
Aquí hablando de Copa siempre había una gran diferencia a favor del Real Madrid, puesto que ellos siempre jugaban con su portero titular Iker Casillas mientras que el Barça alineaba a su portero suplente Pinto. Tras la lesión del portero madrileño pero sobre todo tras la polémica que originó hace una semanas Mourinho poniendo en el banquillo a Casillas y sacando a Adán de titular e incluso justificandolo como que el portero suplente estaba en mejor forma, han hecho variar dicha diferencia. Con la llegada de Diego López han arreglado la situación pero tan solo a medias, puesto que la decisión anterior de Mourinho hace muy difícil la situación de Adán puesto que su gente no confía en él. Habrá que estar atentos a la decisión de cual portero saldrá hoy. En cuanto al Barça todos sabemos que saldrá Pinto, también todos sabemos que el mejor portero sería Valdes pero es una decisión técnica y creo que si hasta la fecha ha dado buenos resultados no hay porque variarla.

DEFENSA
He aquí donde el Real Madrid llega peor al partido de esta noche. Las múltiples bajas que hay en defensa, Pepe lesionado, Ramos y Coentrao sancionados y un Marcelo que aún no ha entrado en ritmo tras su lesión hacen que llegue en cuadro. Previsiblemente la defensa será Arbeloa, Varane, Carvanho y Albiol o Marcelo yo me decanto por este último al ser un partido tan importante. En cuanto al F.C.Barcelona todo hace indicar que será su defensa titular Álves, Piqué, Puyol y Jordi Alba. Solo pronunciar sus nombres nos damos cuenta de la diferencia tan abismal entre una y otra defensa pero también es cierto que no ha estado en esta campaña muy acertada, aunque como atenuante ha habido muchos lesionados este año. También llevan dos partidos Alves que ha subido si nivel porque había sido el más flojo tanto el año pasado como este, sobre todo en su labor ofensiva.

MEDIO CAMPO
Busquet, Xavi, Cesc contra Xabi Alonso, Khedira, Ozil. Grandísimos centros de campos pero es aquí donde la extrema calidad del centro de campo azulgrana gana a los merengues pese a que Ozil está conviertiendose uno de los mayores talentos mundiales en el centro de campo. Si los medios del Barça consiguen instalar su forma de actuar y el tiki-taka es la ley del campo el partido acabará decantado como casi siempre para los catalanes.También podría haber una variante en el equipo blanco como la entrada de Essien para reforzar el mediocentro defensivo, cosa que creo más probable.

DELANTERA
Iniesta, Pedro y Messi contra Cristiano, Higuain o Benzema con Di Maria que sería la delantera madridista. Al tener la Baja de Di María me decanto por la llegada al centro del campo de Essien más que por que haya dos delanteros centros, también podría dar entrada a Modric que sería lo lógico con lo que costó el croata este mismo verano, pero no parece gozar de la confianza del luso. En cuanto al Barça según lo visto en los anteriores partidos esos tres serían los titulares, aunque las buenas combinaciones entre Villa y Messi el último partido nos hagan pensar que podria salir el asturiano por Pedro, no creo que ello vaya a suceder. También diré que Alexis que últimamente o digamoslo bien desde que llego al Barça no ha estado muy acertado, estoy cambiando mi opinión sobre él y pasarme a fan de él. Empiezo a pensar que este jugador en cuanto meta un par o tres de goles va a ser un escándalo de jugador porque conseguirá la confianza necesaria para demostrar la calidad que al menos en mi opinión lleva dentro. Aunque ahora mismo muy adentro, tan adentro que no se ve. Claro que si hablamos de delantera saber que Messi está jugando y además con la eficacia que lo esta haciendo es un seguro de vida en cada partido y pese a que Cristiano está a un gran nivel hoy Messi va a dejar claro una vez más quién es el cuatro veces seguidas Balón de Oro.

Estoy deseando que llegue las 9 de la noche y comience el partido. Presiento que hoy va a haber una gran partido de nuestro F.C.Barcelona y que hay que aprovechar la oportunidad para dar un jake mate al orgulloso y egocéntrico entrenador madridista. Y dejar la eliminatoria resuelta y a los madrileños hundidos en depresión. Pero sobre todo tengo ganas de ver buen fútbol y si juega el F.C.Barcelona eso está garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario