sábado, 15 de diciembre de 2012

Barça - Atleti sinónimo de partidazo

Todo el mundo siempre habla que el partido del año es el que disputan el Clásico F.C.Barcelona - Real Madrid, si es el más decisivo y el que más pasión desborda sin embargo hay hoy domingo otro clásico que es el verdadero partido del buen fútbol y de emociones fuertes. Los Barça - Atleti son partidos desde hace ya mucho tiempo llenos de grandes jugadas, de grandes goleadas, de grandes remontadas de gran espectáculo. Al igual que el Atlético Madrid cuando llega el derbi su nivel baja a mínimos hasta llegar a ser "Patético de Madrid" al encontrarse con el Barça parece tomar unas fuerzas que le hacen competir hasta la extenuación aunque hay que reconocer que en los últimos enfrentamientos sobre todo en el Camp Nou solo dos colores han predominado que son el blaugrana. 

Muchos han definido el partido de mañana como el enfrentamiento entre Messi y Falcao, pero para mi sigue siendo otra comparación sin criterio. Nadie va a dudar de la grandísima calidad de colombiano pero en un mano a mano contra la pulga no hay rival para el argentino. No sólo en capacidad goleadora sino en quien tiene más influencia en el juego de sus respectivos equipos donde Messi es el más influyente.
Mañana creo que puede ser el partido que defina la liga si como todo parece preveer los culés vencen el duelo, porque nuestro gran rival para esta liga es de Madrid pero viste de rojiblanco. Otros equipos estarán rezando para que obre el milagro el Atleti y serán colchoneros por un día para reengancharse a una Liga que ya dan por perdida.. Para los culés con tal diferencia sobre los Llourones de la Castellana ni tan sí quiera nos interesa el partido que tienen ellos contra los periquitos o su filial. 

Este gran duelo de mañana lo tienen que definir nuestro centro de campo, Xavi, Iniesta, Busquet y Cesc alcanzan tal superioridad ante los Koke, Turan, Tiago y compañía por mucho ímpetu que estos últimos pongan en el empeño.

Para mi este podría ser un partido que sirviera de punto de inflexión para David Villa y empezar a recuperar el puesto que este Barça necesita recuperar para el tramo decisivo que comenzara cuando vuelvan de vacaciones de Navidad. El año pasado se extrañaron mucho sus goles que a la postre fueron los que decantaron que no cayera ninguno de los dos principales títulos.

Mañana a las 21:00 todos delante del televisor salvo los afortunados que puedan asistir al Camp Nou para disfrutar del mejor espectáculo que hoy puede deparar un partido de fútbol. Barça - Atleti sinónimo de partidazo.

2 comentarios:

  1. ¿Qué tal, compañero? Interesante artículo. Te dejo mi blog para que nos leamos. Un abrazo
    http://elcornerliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar