domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Debió o no debió jugar Messi?

Se ha originado una polémica sobre sí debió o no debió jugar Messi el pasado miércoles el intrascendental partido contra el Benfica. Muchos aprovechan la situación para dar un palo a Tito ya que hasta la fecha no hay manera donde poder agarrarlo y hay mucho junta-letras deseando la mínima oportunidad para atizarle. 

Si analizamos la importancia del partido deberíamos concluir. Que no era necesario que Messi jugará este partido puesto que los objetivos estaban cumplidos, por lo que lo más sensato hubiese sido resguardar al jugador como se hizo con otros compañeros. Pero si rascamos un poco más, hacerle jugar 30 minutos cuando los jugadores contrarios estaban ya cansados y ante la posibilidad de batir el récord de Torpedo Müller no era ninguna locura y casi todos los culés estábamos de acuerdo. Me senté frente al televisor para poder ver un nuevo hito del mejor. Claro esta al ver a Messi tirado y dolorido la sangre se me convirtió en hielo y mis sentimientos barcelopesimistas de toda la vida volvieron a ver a Maradona y Goycoechea, a Quini secuestrado y demás fantasmas culés. Pero la vida ha cambiado mejor para los barcelonistas y todo fue solo un susto.

Enterremos el pasado somos testigos del equipo que más hace disfrutar a su afición de la historia del fútbol. Cada partido nos sentamos pensando que harán hoy para hacernos gozar, otros solo espera a ver si suena la flauta y ganan algún trofeo para disfrutar, nosotros vivimos día a día este sentimiento. 

Por eso yo digo Sí, Sí debió jugar Messi y debería jugar todos y cada uno de los partidos que le permita su estado físico para que todos nos deleitemos.

1 comentario:

  1. Buen post Jonhy. Para mi la pregunta es más si debería jugar hoy y sinceramente yo creo que no, o un corto espacio de tiempo como contra el Benfica. ¿Porque? Por que el "sustito" del otro dia puede acarrear que cuando hoy vayan a darle duro se convierta en un sustazo. No me fio un pelo del partido, del campo ni del equipo rival.
    Saludos.

    ResponderEliminar